¿Has leído "El pavo del ayuntamiento"?

Vanguardia de falla infantil en la plaza de la Reina

La vanguardia, pero la artística y no la de dar noticias, es la protagonista de la falla infantil de Reina-Paz-San Vicente del próximo marzo.

BOCETO REINA INF 2022 AVANTGUARDA

Una galería de arte vanguardista será la falla infantil de Reina-Paz-San Vicente de 2022. Ceballos y Sanabria plantarán en esta demarcación A l’avantguarda, en la cual se encontrarán diversas obras de arte que están dentro de la corriente del vanguardismo, surgida en el siglo XX y que engloba tendencias como el fauvismo, el cubismo y el surrealismo y que practicaron artistas tan geniales como excéntricos, entre los que están Henri Matisse, Salvador Dalí, Frida Kahlo y Picasso.

Más concretamente, en la falla aparecerá la estatua de la Venus de Milo, símbolo del arte clásico, correcto y racional, para contrastar con el arte revolucionario que tendrá alrededor. Todo ello explicado de manera que lo puedan entender todos los públicos, en especial los niños y niñas que son los destinatarios de la falla.

El boceto se ha presentado esta mañana dentro de la actividad infantil que la comisión ha realizado en la plaza del Patriarca, y que está dentro de su programa “Un Centre de Falles”.