Se busca público para el teatro fallero

Que vayan cuatro gatos a verlo es uno de los problemas del teatro fallero, como se dijo ayer en la segunda sesión de las Jornadas Culturales Pepe Monforte de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar.

IMG 20211116 211510

La falta de público y de cantera son algunos de los problemas más grandes que tiene el teatro fallero, según la mesa redonda que se celebró ayer en la sede de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar.

El coloquio se titulaba “Lo nuestro es puro teatro”, en el cual participaron los actores y actrices Lucía Andrés, Gaspy Zamora, Quique González y Ana Belen Sastrique. Se habló de problemas que sufre el teatro fallero, empezando por el escaso público que atrae, lo que se achacó a que no se promociona lo suficiente entre las comisiones.

También se comentó que hay poca afición al teatro en València. En el ámbito de las comisiones falleras recomendaron que hubiera una especie de escuela teatral para los niños y las niñas, y también preparar representaciones donde actúen personas mayores.

Asimismo, la mesa insistió en que es necesario un local donde los falleros y falleras pudieran representar obras teatrales durante todo el año, evitando así hacer teatro entre semana, que es cuando menos gente acude.

El acto finalizó con la imposición de insignias a los participantes por parte del presidente de la Federación, José Miguel Gómez, y recordando que el día 23 se realizará la última jornada, la cual se dedicará al artista fallero Ramón Espinosa.