Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dalí diseñó una falla?

Faura ya echaba de menos el concurso de paellas…

El concurso de paellas de la Federació Junta Fallera de Sagunt volvió ayer a Faura, para el regocijo de los estómagos de falleros y falleras.

Concurso de paellas de la FJFS 2021

Tras un año sin celebrarse por culpa de la pandemia de covid-19, Faura albergó ayer el concurso de paellas de Federació Junta Local Fallera de Sagunt (FJFS), organizado a través de su delegación de Cultura.

En efecto, el Parque de la Canaleta de dicha localidad fue el lugar donde unos 900 asistentes cocinaron 39 paellas pertenecientes a las 26 comisiones de la federación. Ésta se encargó de las sillas y mesas, y Dacsa aportó el arroz para las paellas.

El concurso comenzó a las 11.30 horas, repartiéndose unos 3.000 kilogramos de leña. El jurado recibió los platos de paella para valorar a las 14.30, siendo los encargados de valorarlo la fallera mayor de la FJFS, Sandra Ordiñaga; el presidente de la federación, Jaime Gil; y tres miembros de comisiones falleras federadas. El primer premio fue para la Falla Plaza Rodrigo, el segundo a La Marina y el tercero a El Mercat.

Finalizó la jornada con la actuación del dúo Élite, una vez recogidas las sillas y las mesas.