Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Faura ya echaba de menos el concurso de paellas…

El concurso de paellas de la Federació Junta Fallera de Sagunt volvió ayer a Faura, para el regocijo de los estómagos de falleros y falleras.

Concurso de paellas de la FJFS 2021

Tras un año sin celebrarse por culpa de la pandemia de covid-19, Faura albergó ayer el concurso de paellas de Federació Junta Local Fallera de Sagunt (FJFS), organizado a través de su delegación de Cultura.

En efecto, el Parque de la Canaleta de dicha localidad fue el lugar donde unos 900 asistentes cocinaron 39 paellas pertenecientes a las 26 comisiones de la federación. Ésta se encargó de las sillas y mesas, y Dacsa aportó el arroz para las paellas.

El concurso comenzó a las 11.30 horas, repartiéndose unos 3.000 kilogramos de leña. El jurado recibió los platos de paella para valorar a las 14.30, siendo los encargados de valorarlo la fallera mayor de la FJFS, Sandra Ordiñaga; el presidente de la federación, Jaime Gil; y tres miembros de comisiones falleras federadas. El primer premio fue para la Falla Plaza Rodrigo, el segundo a La Marina y el tercero a El Mercat.

Finalizó la jornada con la actuación del dúo Élite, una vez recogidas las sillas y las mesas.