¿Has leído "La mascletà"?

La Mercé inaugura su semana cultural el día 6

Indumentaria, teatro, radio y un homenaje a Pepe Villaverde son algunos de los temas que tocará la semana cultural de la Falla Plaça de la Mercé de València, que empezará dentro de dos sábados.

La Mercé, 1972: "Contaminació"
Falla Plaça de la Mercé, 1972: “Contaminació”.

Del 6 al 13 de noviembre tendrá lugar la semana cultural de la Falla Plaça de la Mercé, en la cual se hablará de indumentaria, teatro fallero y artistas falleros, además de hacerse un homenaje al periodista Pepe Villaverde y emitirse el programa radiofónico Veus de festa desde el casal. Esta semana cultural se encuadra dentro del 150º aniversario de la comisión, que empezó a celebrarse el pasado 1 de julio.

El sábado 6 tendrá lugar la inauguración de la semana cultural en el casal de la comisión (calle Aluders, 6, de València) y de una exposición que tiene asociada. El domingo 7 se podrá ver un vestidor de Arturo Torremocha a partir de las 12 horas.

El día 8 a las 20 horas se celebrará un homenaje al periodista especializado en fiestas Pepe Villaverde, y el miércoles 10 a la misma hora un debate sobre el teatro fallero, con el título “Renovarse o seguir”. El jueves 11 habrá un coloquio sobre indumentaria valenciana también a las 20 horas, y al día siguiente la emisión del programa Veus de festa de Intereconomía Radio también a la misma hora. Por último, el sábado 13 a las 12 horas tendrá lugar un coloquio con artistas falleros titulado “Plantar en La Mercé”.