¿Has leído "La mascletà"?

Raval de Alcàsser empieza hoy las Fallas 2021

Vuelven las Fallas de Alcàsser hoy mismito. Hoy plantará sus fallas la comisión de Raval y las quemará el domingo, y entre medias, Ofrenda, pirotecnia y otros actos.

Escudo de la Falla Raval (Alcàsser)

Tal y como anunciaron por las redes sociales el mayo, los falleros y falleras de Raval (Alcàsser) celebrarán desde hoy, 16 de septiembre, hasta el próximo domingo, su semana fallera, tal y como anuncia la web La Millor Festa del Món. Dado que esta comisión siempre celebra sus fiestas una o dos semanas después que en València, las fechas elegidas siguen manteniendo esta distancia relativa en el tiempo.

La plantà ha tenido lugar esta mañana a las 9.30 horas. El sábado 18 tendrá lugar la Ofrenda de Flores a partir de las 19 horas, y en el domingo 19 de septiembre habrá una misa en la Iglesia María Auxiliadora a las 12 de la mañana, disparándose después una mascletà de la pirotecnia Europlá.

La semana fallera terminará con la cremà, a las 21 horas, de la falla infantil, y a las 23 horas de la falla grande.

En este ejercicio atípico, los representantes de esta comisión de Alcàsser son: fallera mayor, Rosana Hernández Llorens; fallera mayor infantil, Neus Puchades Lorente; presidente infantil, Miguel Francés Albert; y presidente, Miguel Belcos Cabrera.

Será la única comisión que tendrá actividad estos días en Alcàsser, ya que El Trinquet no celebrará las Fallas 2021, y El Mercat las tuvo entre el 1 y el 5 de este mes. La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, declaró a Levante-EMV que esta división entre las tres comisiones es positiva para evitar aglomeraciones por las fiesta.s