¿Has leído "Del Pregón a la Crida"?

Peu de la Creu se llevó el premio Osga Reintegra

La Falla Peu de la Creu-En Joan de Villarrasa consiguió en las pasadas Fallas el premio de Falla Osga Reintegra con su falla dedicada a un niño con síndrome de Down. En segundo lugar quedó Els Lleons-Poeta Mas y Ros, con la suya dedicada al TDAH.

Falla infantil Peu de la Creu-Joan de Villarasa de 2021
Falla infantil Peu de la Creu-Joan de Villarasa de 2021.

Valentín, un niño con síndrome de Down que está pensando a qué dedicarse de mayor, es el protagonista de la falla que ha ganado el premio de Osga Reintegra a la falla que mejor dé visibilidad a la discapacidad. La comisión de Peu de la Creu-En Joan de Villarrasa logró este premio con su falla infantil, dotado con 300 euros, en la cual aparecen diversos personajes conocidos que han logrado grandes logros a pesar de ser discapacitados (Cervantes, Stephen Hawking, etc.).

El segundo premio lo consiguió la Falla Els Lleons-Poeta Mas y Ros con su falla infantil de lema TD… què? dedicada al TDAH (Trastorno Déficit de Atención e Hiperactividad) en los niños. En ella se mostraba cómo les afecta este trastorno en la escuela, en el ámbito familiar y en su desarrollo. La comisión se llevó así 150€ y un palet acreditativo.

Falla infantil Els Lleons-Poeta Mas y Ros 2021
Falla infantil Els Lleons-Poeta Mas y Ros 2021.