Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Se jorobó el ver fallas de madrugada

La ronda nocturna para ver fallas se tendrá que acabar pronto la próxima semana fallera, porque continuará el toque de queda de 1 a 6 de la mañana. También el límite de reuniones a 10 personas, pero eso da igual, no van a hacer caso…

Plantà de la Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea 2016
Plantà de la Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea 2016.

Las restricciones nocturnas continuarán durante las Fallas de septiembre en localidades donde se van a celebrar estas fiestas, incluyendo València y Sagunt. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJC) ha avalado la ampliación de las mismas solicitada por la Conselleria de Sanitat, aunque aplicadas a menos municipios (68 en vez de 77) en los que habrá toque de queda de 1 a 6 de la madrugada, es decir, en ese intervalo no podrá haber circulación de personas.

Asimismo, en las mismas poblaciones continuará la limitación de reuniones a diez personas, sean en ámbito público o privado, no estando vigente en el resto de la Comunitat Valenciana. Las restricciones estarán vigentes, de momento, hasta el 6 de septiembre.

Por tanto, la próxima semana fallera no tendrá actividad nocturna a partir de la una por decreto en las localidades afectadas por las restricciones, convirtiéndose casi en una fiesta diurna.