Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La exposición sobre las carrozas de Dénia ya circula

Ya puedes ir a ver la exposición “Carrosses de Dénia. La Batalla de Flors de 1903 a l’actualitat”, que es una de las actividades de las no-Fallas de Dénia 2021.

Exposicio sobre les carrosses de Denia

Las falleras mayores de Dénia, Safir Malonda y Martina Gimeno, y sus cortes de honor, inauguraron el lunes pasado la exposición “Carrosses de Dénia. La Batalla de Flors de 1903 a l’actualitat” en la tienda de Ale Hop de la calle Fora Mur, número 10 de dicha localidad. Estará abierta hasta el día 11 de julio.

La muestra hace un repaso de la historia de las carrozas de Dénia desde sus orígenes, dividiendo su espacio en tres partes: historia de la fiesta, resumen de las técnicas cosntructivas y comparsas. Las comisiones falleras de la ciudad están muy vinculadas a ellas, ya que los falleros y falleras construyen este tipo de vehículos artísticos para participar en las fiestas patronales.

El Col·lectiu d’Estudis Fallers de Dénia i la Marina Alta ha sido el encargado del comisariado de la exposición, dentro de su trabajo como coordinador de la delegación de cultura de la Junta Local Faller de Dénia.

Inauguracio expo carrosses de Denia

La inauguración, celebrada el lunes por la tarde, contó con la presencia de Vicent Grimalt, alcalde de Dénia; los concejales Óscar Mengual y Raúl García de la Reina; y el representante de Ale Hop, Darío Grimalt. La Junta Local Fallera agradece a esta empresa la cesión del espacio, y al diario Canfali Marina Alta el préstamo de muchas de las fotografías que hay en la exposición.