¿Has leído "Del Pregón a la Crida"?

Experimentar con fallas puede hacer ganar 2.000 euros

Como vuelven las fallas, incluídas las experimentales, el Ayuntamiento de València convocará de nuevo sus premios de Fallas Innovadoras y Experimentales.

Falla infantil Ajuntament 2017 7

El diseño, la creatividad y el uso de materiales no contaminantes, serán los factores más determinantes para ganar un premio en el concurso de fallas innovadoras y experimentales, que el Ayuntamiento de València convoca por 23ª vez. Un total de 6.400 euros se repartirán entre los premiados.

El primer premio está dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.400 euros y el tercero con 900; además, tendrán estandarte todos los clasificados hasta la décima posición. En fallas infantiles, el primer premio contará con 1.000 euros, el segundo con 700 y el tercero con 400 euros, teniendo estandarte los puestos entre el primero y el quinto inclusive.

Estos galardones, a los que puede optar cualquier comisión fallera de la ciudad de València e inscrita en Junta Central Fallera, promueven que las fallas investiguen nuevos campos creativos y artísticos, así como la innovación y la experimentación en temática, materiales y elementos. El día 2 de septiembre se darán a conocer los ganadores.