Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La cremà?

Burriana celebrará las Fallas en octubre

Mientras que en Alicante se “rajan”, una ciudad tan fallera como Burriana anuncia que tendrá Fallas en octubre (y en septiembre, sus fiestas patronales).

Cremà de una falla en Burriana (foto: Facebook de la JLF de Burriana)
Cremà de una falla en Burriana (foto: Facebook de la JLF de Burriana).

Burriana tendrá Fallas del 8 al 12 de octubre, se plantarán 19 fallas y habrá actividades con la correspondiente seguridad sanitaria. La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, anunció ayer esta decisión de su ayuntamiento tras una reunión entre la Junta Local Faller de Burriana y los presidentes y presidentas de las 19 comisiones de la localidad.

La alcaldesa ha agradecido a los falleros y falleras su esfuerzo y su comportamiento ejemplar, y les ha animado a cerrar el ciclo fallero 2020/2021 y empezar con energía el siguiente ejercicio. También ha remarcado la importancia de celebrar las Fallas para reactivar la economía relacionada con ellas (artistas, pirotecnia, indumentaria, bandas de música…).

El motivo de haber elegido octubre para las Fallas de Burriana 2021 es que no querían que esta fiesta coincidiera con las patronales de la Virgen de la Misericordia, que se celebran a principios de septiembre. La concejala de fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, ha explicado que se han estudiado todas las posibilidades y que se ha decidido por mayoría celebrar como sea actividades que se han quedado en espera y que son imprescindibles, entre ellas la plantà, la cremà y la entrega de premios a las fallas.

Como en los demás casos de celebración de las Fallas, su desarrollo está condicionado por las restricciones sanitarias del momento. Está previsto que el montaje de los monumentos falleros empiece antes del 8 de octubre, así como descentralizar la mascletà por barrios como ya se ha hecho en marzo en la Misericordia y en el Nou d’Octubre pasado.