¿Has leído "El Coloso que resucitó"?

La cruz berlanguiana de Duc de Gaeta es la ganadora

¡Bienvenido, Mister Duc de Gaeta! Su cruz de mayo ha ganado el concurso de Lo Rat Penat frente a una cuarentena (de cantidad, no de confinarse) de crucificados contrincantes.

Cruz de mayo de la Falla Duc de Gaeta de 2021 (1º premio)
Cruz de mayo de la Falla Duc de Gaeta.

La Falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals ha conseguido el primer premio de cruces de mayo de la asociación cultural Lo Rat Penat, con un original trabajo inspirado en el año del cineasta Luis García Berlanga. En efecto, la construcción representa un rollo de película del cual sale una parte de la misma haciendo un doblez para formar una cruz. Tras ella, un panel representando el rostro de Berlanga, y a su alrededor la simulación de una sala cinematográfica con butacas incluidas, además de carteles de películas de este director de cine valenciano. Para construirla se han utilizado más de 1800 flores, destacando los claveles blancos de los fotogramas.

Esta cruz no se ha situado en la calle, sino dentro del casal pero visible desde la calle cuando está abierta una de sus puertas. La peculiaridad del montaje, que requería de una adecuada escenografía, ha hecho que la comisión presidida por Marcos Soriano prefiriera tenerla dentro del local, aunque accesible desde fuera.

En segundo lugar ha quedado la Falla Plaza de la Cruz-Los Ángeles y en tercero, la Falla Exposición-Micer Mascó, ambas de un estilo más tradicional que la ganadora. Además han conseguido menciones la Junta de Fiestas Virgen de los Desamparados de Patraix, Comisión de Fiestas Creu de Mislata, Fiestas del Santísimo Cristo de Nazaret y las comisiones falleras de Gayano Lluch, Lo Rat Penat y Camino Nuevo de Picanya-Nicolau Primitiu.

Cruz de mayo de la Falla Plaza de la Cruz-Los Ángeles de 2021
Cruz de mayo de la Falla Plaza de la Cruz-Los Ángeles.
Cruz de mayo de la Falla Exposición de 2021
Cruz de mayo de la Falla Exposición.

A pesar de la pandemia han sido 42 las cruces participantes este año, lo que demuestra que los colectivos tienen ganas de realizar actividades y de volver cuanto antes a la vida normal.

Comenta algo, anda...