Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La subvención a la falla crece un 5% en València

Unos 1,8 millones de euros en ayudas recibirán las comisiones falleras de parte del Ayuntamiento de València, que cubrirán hasta el 30% de las fallas grandes e infantiles, un poquito más que hasta ahora.

Cremà de billetes en la Falla Corona 2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València, en sesión extraordinaria y urgente celebrada hoy, ha aprobado 1,8 millones de euros en subvenciones para el fomento y apoyo a la fiesta de las Fallas, que concretamente se destinarán a pagar el 30% del coste de los monumentos falleros. Serán 323 las comisiones falleras que recibirán esta ayuda, que supone un aumento de 5 puntos sobre la anterior subvención a la falla (que era un 25%).

Estas subvenciones se añaden a las ayudas directas a las comisiones que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en enero, las cuales se destinan a compensar el quebranto económico que les supone por la suspensión de las Fallas por segundo año consecutivo. Según el concejal de Cultura Festiva, ya se está trabajando en las mismas.

Por su parte, el plazo para que los sectores relacionados con las fiestas soliciten las subvenciones del Plan Resistir, finaliza hoy. En este caso son 2,3 millones de euros que podrán recibir autónomos o pequeñas empresas residentes en València, que formen parte del entramado económico de las fiestas tradicionales valencianas como artistas falleros y carroceros, indumentaristas, bandas de música, talleres de insignias y estandartes, floristas, orfebres, pirotécnicos y medios de comunicación dedicados a las fiestas. Las ayudas también incluyen como posibles beneficiarias a las empresas de alquiler de bicicletas y las barcas turísticas de la Marina y la Albufera.