Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La Ofrenda de Flores?

El día fallero “raro” de Dénia

El 17 de marzo, la Junta Local Fallera de Dénia tuvo actos, aunque “raros” para la fecha, como corresponde a esta no-semana fallera…

Acte presentacio L´arreplega CEF

Entrega de dinero a Cáritas, visita a una residencia, entrega de premios y presentación de una revista, han sido los actos que la Junta Local Fallera de Dénia tuvo el miércoles pasado.

Primero, la Junta Local entregó un cheque de 750 euros a la mesa solidaria, recaudados por este organismo fallero mediante micromecenazgo. En el acto estuvieron presentes Siro Gómez de Cáritas, Arantxa Pons de Cruz Roja, Antonio Calero de Extiende tu Mano y Luigi Muedas de Ejército de Salvación.

Después, las falleras mayores de Dénia, Safir Malonda y la niña Martina Gimeno, junto al presidente de la Junta Local Fallera, Juan Salvador Pérez, y la delegada de Agenda, Raquel Martí, visitaron la Residencia Santa Llúcia como las restricciones sanitarias lo permiten, es decir, sin entrar al edificio. Sin embargo, los residentes pudieron saludar a las representantes falleras desde sus ventanas y balcones, y la Junta Local pudo ofrecer a residentes y trabajadores una merienda típica de coca de llanda, además de pañuelos.

Ese día también se entregaron los premios a las ganadoras del Concurso de Tarjetas de Navidad, siendo el primer premio para la niña Elena Rosalén (Falla Saladar), el segundo para Noa Sanchís (Falla Campaments) y el tercero para Martina Moreno (Falla Campaments). La jornada finalizó con la asistencia a la presentación de la revista L’arreplegà editada por el Centre d’Estudis Fallers (CEF), acto que tuvo lugar en el Centro Social de Dénia.