La Junta Local Fallera de Cullera decidirá sobre la marcha cuándo celebra su semana de Fallas. Lo que tiene claro es que en marzo no será, ni se celebrará ningún acto fallero de momento.
Las Fallas de Cullera de este año no se celebrarán en marzo, estudiándose la situación para hacerlo el último jueves de cada mes. Es el acuerdo de la reunión que tuvo lugar el pasado viernes, 22 de enero, en una reunión telemática y extraordinaria entre el concejal de Fallas de la ciudad, Javier Cerveró; el presidente de la Junta Local Fallera de Cullera, José Luis Renart; miembros directivos; y los presidentes de las 15 comisiones falleras de la localidad.
Tras el comunicado de la Mesa de Seguimiento de las Fallas derivado de su reunión el 15 de enero, donde se emplazaba la fiesta para el segundo semestre del año, las Fallas de Cullera decidieron no celebrar nada en marzo y cancelar todos los actos previstos hasta nuevo aviso. No obstante, habrá un seguimiento de la situación de la fiesta en forma de reuniones mensuales, como ya se ha comentado.
Así pues, Cullera toma una postura diferente a las que recientemente han tomado las localidades de Sagunt y Alzira, que han establecido posibles fechas para la semana fallera de 2021. La ciudad de la Ribera Baixa ha preferido ser más prudente y esperar para confirmar, en su caso, cuándo celebrará las fiestas.
La Junta Local de Cullera también quiere mostrar agradecimientos a todos los que luchan contra la pandemia, envía su apoyo a las familias afectadas por la misma y sobre todo a los profesionales del mundo de las fallas, a quienes lanza un mensaje de esperanza así como también a los falleros y falleras. El organismo afirma que las Fallas volverán en cuanto sea posible.