Paco Pellicer es el nuevo maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, aunque por los pelos. Por ese motivo, se constituirá una directiva con personas de las dos candidaturas presentadas al cargo, juntas pero no revueltas.
Tras el casi empate de las elecciones a maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de València (81 votos a Vicente Julián García Pastor y 82 a Paco Pellicer Brell, con uno impugnado de esta última), ambos candidatos han decidido aunar fuerzas en la presente legislatura y formar una directiva mixta con Paco Pellicer como maestro mayor.
El nuevo maestro mayor, nacido en València en 1962, liderará el vigésimo mandato del Gremio, sucediendo a José Ramón Espuig, que estuvo al frente de la institución desde 2013. La presente legislatura será excepcional, no sólo por las circunstancias derivadas de la pandemia de la covid-19, sino también porque la junta directiva tendrá personas de los dos candidatos que se presentaron a las elecciones. Ahora bien, uno de ellos, Vicente Julián García Pastor, no tendrá cargo alguno en la misma.
Con ello se pretende dar representación a todos los agremiados y agremiadas, que manifestaron un alto interés por elegir maestro mayor (hubo un 74,6% de participación), y constituir una directiva fuerte ante los complicados retos a los que se enfrente la profesión en estos momentos.