Juanjo Medina es el ganador del concurso de cuentos de ‘El Turista Fallero’, con lo que se embolsa la gloria del título, su publicación y 250 euros. Al final lo ha conseguido, tras años dale que dale concursando.
El cuento titulado “Tranquil”, cuyo autor es Juanjo Medina Bonilla, ha sido el triunfador de la edición de este año del Concurso de Cuentos Falleros que convoca la revista El Turista Fallero. El ganador es vicepresidente de la Falla Plaza de Jesús, colaborador en diversos llibrets de falla y publicaciones falleras y asiduo participante en el concurso de cuentos que ahora ha ganado, siendo finalista en varias ocasiones.
En cuanto al texto ganador, está escrito en valenciano y nos sitúa en el momento en que un artista cierra su taller por jubilación, mostrando sus emociones, recuerdos y reflexiones en dicho momento.
Los ocho jurados que dieron su escrutinio y veredicto, sin conocer la identidad de los autores participantes de los cuentos han sido: Joan Castelló, Jesús Peris Llorca, Quino Puig Safont, Carles-Andreu Fernández, Lluís Mesa, Josep M. Izquierdo, Victoria Lorente y Ampa Díaz. En cuanto a la puntuación conseguida por designación de estos ocho jurados, han dado como resultado y en orden descendente: el cuento toganador “Tranquil”, de Juanjo Medina, 15 puntos; y las finalistas: 1ª, “Una plantà per a no oblidar”, de José F. Andreu Mora, 11 puntos; 2ª, con 10 puntos, “Aquelles velles falles”, de José A. Martínez Giner (José Colero); y 3ª, con 6 puntos, “Pere”, de Paco López Barrio. Participaron además los cuentos “Lágrimas de fuego”, de Víctor Moreno, que quedó con 4 puntos; “Focs Somiats”, de Mireia Pérez, con 1 punto; y “Meditadora”, de Susana Gisbert, con 1 punto también.