La Falla Eduardo Merello de Puerto de Sagunt resucita: este fin de semana celebrará su 37ª semana cultural dedicada al turismo industrial como primer acto después del confinamiento.
El turismo industrial será el tema de la jornada cultural que tendrá lugar mañana en la Falla Eduardo Merello, a las doce de la mañana. Con ella se quiere poner en valor y reivindicar el patrimonio histórico industrial del Puerto de Sagunt, y consistirá en una charla impartida por Celia Peris, experta en turismo local. Una pareja del grupo de baile regional de la comisión amenizará el acto con una selección de piezas tradicionales valencianas.
Para cumplir con las medidas sanitarias obligadas por la actual pandemia, el acto tendrá lugar al aire libre, en la calle del casal, y en un recinto acotado. El público tendrá que inscribirse previamente con objetivos de trazabilidad de contagios. Para terminar la jornada, las falleras mayores de la comisión, Marta Martínez Muniesa y Ana Gargallo Alcaide, acompañadas por el presidente infantil, Héctor Mateo Sanz, y el presidente de la comisión, Adrián Luna García, encenderán una traca. Finalizará así una atípica semana cultural, ya que este año se ha reducido a un solo día.