¿Has leído "La falla (el monumento)"?

Pino al revés + exposición en la Ciudad del Artista Fallero

El Gremio Artesano de Artistas Falleros de València celebrará este viernes su Festa del Pi de Nadal, en la que plantará un pino al revés (de mentiras, claro). Y el día de antes se inaugurará la exposición “Contes de Fusta” de trabajos realizados por alumnos de segundo curso del ciclo formativo de artista fallero y escenografías.

"Patas arriba", Pi de Nadal 2020

Este viernes, 18 de diciembre, tendrá lugar la Festa del Pi de Nadal por sexto año consecutivo desde que la recuperara el Gremio Artesano de Artistas Falleros de València. Comenzará con la plantà del “Pi” a las 8.30 en la Ciudad del Artista Fallero, el cual será la construcción titulada “Patas arriba”, la cual están construyendo los alumnos de primer curso del ciclo formativo de artista fallero y construcción de escenografías. Este fue el proyecto ganador entre los que presentaron los estudiantes de los mencionados estudios. A las dos de la tarde se quemará.

La Festa del Pi cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia y la Concejalía de Cultura Festiva de Ayuntamiento de València.

El día de antes, jueves 17, se inaugurará en la Nave-Escuela a las 18.30 la exposición “Contes de Fusta”, una muestra de trabajos realizados por alumnos del segundo curso del ciclo formativo de artista fallero y escenografía. Las visitas deberán cumplir el protocolo anti-Covid, que supone llevar siempre la mascarilla, evitar el contacto, mantener la distancia de seguridad y, concretamente en la exposición, tomarse la temperatura y limitación de aforo.

Cartel de la exposición "Contes de fusta" (ciclo artista fallero)