Oliva y Paterna, que tenían la esperanza de celebrar sus Fallas en octubre, se han arrepentido. Tampoco celebrarán las Fallas 2020 Moncada y Sedaví.

Dos poblaciones que habían trasladado las Fallas al puente del 9 de octubre, Oliva y Paterna, finalmente han seguido la tendencia de muchas otras y tampoco las celebrarán este año. Moncada y Sedaví directamente lo descartaron.
En el caso de Paterna, el pasado 16 de abril se decidió que las Fallas se celebrarían del 8 al 12 de octubre, condicionadas a que la situación sanitaria lo permitiera. Se fijó el 30 de junio para dar la respuesta definitiva, pero dada la evolución de la pandemia, ayer ya se dejó claro que no habría semana fallera este año. Las fallas que se iban a plantar este año se pondrán en la calle en 2021, y para no perjudicar a los artistas falleros, se ampliarán estos catafalcos o bien se contratará ya el de 2022 con un presupuesto ampliado y contrato bianual. Las falleras mayores de la ciudad y de las 17 comisiones de la misma, así como falleras mayores infantiles y presidentes infantiles, verán prorrogado su cargo hasta 2021.
En cuanto a Oliva, las siete comisiones reunidas en la Casa de la Festa (respetando medidas de seguridad) decidieron por unanimidad no celebrar las Fallas 2020. Estuvieron de acuerdo la Federació de Falles d’Oliva y el Ayuntamiento de Oliva, dando su apoyo a los falleros y falleras la concejala de Fiestas, Yolanda Navarro. Próximamente, la Federació establecerá un calendario para las Fallas 2021.
También Moncada decidió cancelar las Fallas 2020. El 14 de mayo y tras una reunión telemática con los presidentes de la comisiones falleras, el secretario de la Junta Local Fallera Vicente Rodríguez Pastor, y el concejal de Fallas Martín Pérez Aranda, se tomó dicha medida, además de prorrogar los cargos de falleras mayores de la ciudad y de sus cortes de honor, así como del presidente de la Junta Local. También se anularon todos los actos multitudinarios en el Centro Cultural Blasco Ibáñez.
Por último, Sedaví también saltará directamente a las Fallas 2021 tras hablarlo el alcalde, José Cabanes; el presidente de la Junta Local de Sedaví, José Miguel Vila; y los presidentes de las cuatro comisiones falleras de la ciudad. También continuarán en sus cargos todas y todos los representantes de la localidad y de las comisiones, y se cederá el presupuesto municipal que iba destinado a Fallas para sumar recursos contra la crisis sanitaria.