Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Las Fallas se proponen en julio

La semana fallera de València será seguramente más calurosa: del 15 al 19 de julio. Hasta entonces, se guardarán las fallas en la Feria de Muestras.

Plantà de la falla Na Jordana de 2020
Plantà de la falla Na Jordana de 2020.

Las Fallas de València 2020 se han propuesto que se celebren del 15 al 19 de julio, fechas que tendrá que aprobar la asamblea de presidentes del próximo lunes. Son los días que ha consensuado el ayuntamiento de la ciudad con la Interagrupación de Fallas y el Gremio de Artistas Falleros de València, que llevan emparejadas las fechas de mascletà, las cuales empezarían el 11 de julio y terminarían el 19, para totalizar las no disparadas este marzo.

En cuanto a qué hacer con las fallas de este año, se ha ofrecido la Feria de Muestras para guardarlas hasta su momento de plantà. El coste de desmontaje y transporte lo correrán el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana, pagando el 50% cada organismo. Las fallas que no se puedan desmontar se quemarán “a puerta cerrada”, es decir, sin público. Es el caso de la falla municipal, que se quemará antes del 19 de marzo en un día indeterminado que no se anunciará.