Las Fallas y la Magdalena han sido aplazadas, hasta no se sabe cuándo, por culpa del coronavirus. Así lo decretó ayer la Generalitat Valenciana siguiendo instrucciones del Ministerio de Sanidad.
El aumento de casos de infectados por el coronavirus en la Comunitat Valenciana ha llevado, finalmente, a la suspensión de las Fallas en dicho territorio, o más exactamente a un aplazamiento sine die.
Las autoridades han suspendido todos los actos del Ayuntamiento de València y de Junta Central Fallera, y se aconseja a las comisiones falleras que siempre que puedan anulen las contrataciones para los días de Fallas, por causa de emergencia sanitaria. Además se han revocado todos los permisos de ocupación de vía pública, lo que incluye montar carpas y fallas.
La situación aún es confusa en el Ayuntamiento de València por esta situación excepcional, y en breve se informará a las comisiones falleras, a las cuales se les pide una estimación del perjuicio económico que les ha supuesto la suspensión de la fiesta.