¿Has leído "La Crida"?

Cuba-Puerto Rico, la más iluminada en premios

La Falla Cuba-Puerto Rico ha puesto las mejores luces en la calle este año, según el jurado, claro. Duque de Gaeta-Puebla de Farnals también, pero en la categoría B. Estos son los premios con más luces de las Fallas de València 2020.

Iluminación de Cuba-Puerto Rico, 1º premio 2020 (foto: Facebook)
Iluminación de Cuba-Puerto Rico, 1º premio 2020 (foto: Facebook).

La Falla Cuba-Puerto Rico ha sido la ganadora del concurso de iluminación de Junta Central Fallera en su categoría A. La segunda ha sido Sueca-Literato Azorín, y en tercer lugar Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite. Queda fuera del pódium, por tanto, la que falta de Russafa, Cuba-Literato Azorín, que este año queda en sexto lugar, quizás debido a la incidencia técnica (un cable de conexión al ordenador) que impidió ayer realizar correctamente el encendido inaugural. Hoy, a las 20.30, se procederá de nuevo al mismo, una vez solucionados los problemas.

Y entre medias, está Cádiz-Los Centelles en cuarto puesto y Carretera de Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch en quinto.

En cuanto a la categoría B, la ganadora ha sido Duc de Gaeta-Pobla de Farnals. En segundo lugar quedó Císcar-Burriana, y en tercero Pío XI-Fontanares.

En el cuarto puesto está Hierros-Juan Bautista Perales, siguiendo en 5º Maestro Gozalbo-Conde de Altea, en 6º Lo Rat Penat, en 7º Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero, en 8º Gayano Lluch, en 9º Jerónima Galés-Litógrafo Pascual y Abad, en 10º Isabel La Católica-Cirilo Amorós, en 11º Mercat de Russafa y en 12º Luis Lamarca-Velázquez.