Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Música de Fallas?

Falla innovadora + sostenible -> premio

¿Tu falla es de las llamadas innovadoras? ¿Y también sostenible (en el suelo y ecológicamente)? Pues puede llevarse algo de los 6.400 euros de los premios que convoca el Ayuntamiento de València.

Falla Nou Campanar 2015
Falla Nou Campanar 2015.

Hoy, la Junta de Gobierno Local aprobará el concurso de fallas innovadoras y experimentales, en el cual también se valorará positivamente el uso de materiales sostenibles con el medio ambiente. Estos premios contarán con una dotación global de 6.400 euros y se podrán conceder tanto a fallas grandes como a infantiles.

Los premios que se repartirán tienen una dotación económica de 2.000, 1.400 y 900 euros, respectivamente, para los tres premios principales para las fallas grandes, que contarán con estandarte igual que desde el 4º hasta el 10º premio; para las fallas infantiles los tres primeros premios repartirán, respectivamente, 1.000, 700 y 400 euros, además del estandarte, que también recibirán el 4º y el 5º premio.

La solicitud para participar tendrá que realizarse por vía telemática, presentándose un boceto de la falla, un plano a escala del emplazamiento y una memoria descriptiva del proyecto con las condiciones técnicas, materiales y presupuesto de la falla.

Entre los criterios para valorar las fallas innovadoras y experimentales estarán: el diseño y la creatividad, la calidad técnica y artística, la utilización de materiales no contaminantes y la ambientación.