Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Ondeando los bocetos de la Falla Oeste

Guapa y comprensible será la falla grande del Distrito Oeste de Dénia, que irá sobre ondas. Mientras, la infantil tendrá nombre de tienda de juguetes; por algo será.

Presentación de proyectos de la Falla Oeste (Dénia)

Ayer sábado, la Falla Oeste reunió a falleros, falleras y artistas para presentar sus proyectos en la sala del castillo de Dénia. El infantil, que llevará el sello del artista Borja Lorente, tendrá por lema Imaginàrium y utilizará la imaginación de los niños y de las niñas para hablar de los fabricantes de juguetes, oficio muy arraigado en Dénia y alrededores. Los representantes infantiles, Noa y Julio, destaparon el boceto.

Boceto de la falla infantil del Distrito Oeste (Dénia) 2020

Después fue la presentación de la falla grande, la cual empezó mostrándose la imagen identificativa del lema de la falla realizada por el artista Iván García. Realizada en acuarelas, servirá como icono para este ejercicio fallero. Posteriormente, unos versos de María Ibars, poeta arraigada en Dénia, resumieron el concepto de esta falla grande.

Esta falla, de lema El llenguatge de les ones és d’entendre universal, saldrá del taller de los artistas Palacio y Serra y estará basado en la historia de Dénia. Contará con la escenografía diseñada por el fallero Valentín Alcalá. Los representantes adultos, María Jesús y Àlex, y el artista Pepe Mas, destaparon el boceto.

Boceto de la falla grande del Distrito Oeste (Dénia) 2020