¿Has leído "La falla (el monumento)"?

¡Arriba el pino la semana que viene!

Los artistas falleros pondrán tieso el pino el viernes de la semana que viene, que será cuando celebren la Festa del Pi. Aunque el día de antes se empezará la actividad con la exposición “Sense fronteres” de los alumnos del ciclo formativo de artista fallero.

Construcción del "Pi" 2019
Construcción del “Pi” de este año.

El viernes de la semana que viene, 20 de diciembre, el Gremio Artesano de Artistas Falleros de València celebrará su Festa del Pi, en la cual se plantará una construcción de madera y se quemará el mismo día.

Previamente, el jueves 19 a les 18.30 se inaugurará la exposición “Sense fronteres” en espacio multidisciplinar Els Tallers (calle Sánchez Arjona, número 12, València). Allí, los alumnos y alumnas del ciclo de grado superior de artista fallero y constructor de escenografías mostrarán sus trabajos plásticos.

Carteles de la exposición de los alumnos del ciclo de artista fallero "Sense fronteres"

Y el viernes 20 sobre las 8.30 horas, los y las alumnas del ciclo, sus profesores y profesoras y los artistas agremiados plantarán un monumento efímero, el cual llevará por lema Pi de la Memòria. Será un homenaje al oficio de artista fallero, a este colectivo, a los artistas, a la falla, al Gremio y a la Ciudad del Artista Fallero. Su cremà se realizará a mediodía.