Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Fallas solidarias con Junts y Sumant

Al caer están dos acciones solidarias promovidas por las comisiones falleras Castellón-Segorbe y Santa María Micaela-Martín el Humano. La primera, recogida de ropa y enseres para Junts, y la segunda, un concierto tributo a Maná a favor de Sumant.

Concierto solidario tributo a Maná (Falla Santa Mª Micaela)

El proyecto solidario de la Falla Castellón-Segorbe toma forma. Su lema es “6 meses, 1 causa”, ya transcurrirá durante seis meses (de octubre de 2019 a marzo de 2020) para beneficiar una causa, la asociación Junts. Esta ONG tiene como objetivo prestar ayuda, orientación y asesoramiento en las áreas jurídicas y psicológicas/psicosociales a personas en riesgo de exclusión social y/o con dificultades económicas, familiares o psicoemocionales. Ahora mismo ayudan a 25 familias, y lo hacen sin aceptar fondos en efectivo, tan sólo productos que entregan a sus beneficiados.

En concreto, la comisión fallera ayudará a Junts recogiendo donaciones de alimentos y artículos de primera necesidad todos los viernes hasta marzo, en su casal (calle Segorbe, 1, de València) desde las 19.30. Se aceptarán alimentos no perecederos (caldo envasado, leche, pasta, botes de legumbres, paté, atún, aceite, sal, azúcar, cacao soluble, etc.), artículos de higiene (gel de ducha, compresas, crema hidratante, pasta de dientes, colonias, desodorantes…) y juguetes nuevos. De cara a Navidad se intensificará la campaña de recogida de juguetes.

Por otro lado, la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano y el grupo +deManá, especializado en conciertos tributos a Maná, ayudarán a la asociación Sumant con un concierto que tendrá lugar el 16 de noviembre en la Sala Jerusalem a las 22.30 h. Sumant es la Asociación de Madres y Padres de LGTB+ y de una infancia diversa en expresión y/o identidad de género.

Se puede disfrutar del concierto y colaborar con Sumant comprando la entrada al concierto. Para hacerlo, hay que entrar en la web oficial del mismo (masdemanaoficial.com). De los 15 euros que cuesta (en venta anticipada, ya que en taquilla serán 20 euros), 1 euro se destinará a la causa benéfica. El concierto comenzará a las 22.30 horas del mencionado 16 de noviembre.