¿Has leído "El pavo del ayuntamiento"?

Fallas y hogueras en la semana cultural de Falla Mercat de Russafa

Las fallas y las hogueras de toda la Comunitat Valenciana se meterán en el casal de la Falla Mercat de Russafa (un poco apretujaditas estarán) durante su semana cultural, que empieza pasado mañana y durará hasta el sábado.

Hoguera Carolinas Altas, 2019
Hoguera Carolinas Altas, 2019.

Las fiestas de las Fallas y de las Hogueras a lo largo de la Comunitat Valenciana, será el tema de la semana cultural que iniciará la Falla Mercat de Russafa este jueves 24 de octubre, y que es la vigésima que celebra la comisión. Y lo hará a las 20.30 horas de este día, en un acto dentro del casal donde se inaugurará una exposición fotográfica de fallas y hogueras, y además se presentarán los bocetos de las próximas fallas que plante la comisión. Estarán presentes los artistas, Iván Martínez Vello y David Ojeda, además del poeta del llibret, Quique Almero.

El viernes, 25 de octubre, Joan V. Ramírez impartirá la conferencia “Cronología de las fallas y hogueras a lo largo de la Comunitat Valenciana”. Será en el casal de la comisión también a las 20.30. A las diez de la noche habrá una cena de sobaquillo.

El último día, sábado 26, empezará con la XIX Mostra Gastronòmica. A las 20 horas tendrá lugar la despedida a las falleras mayores de 2019, Vanessa Colorado Tortosa y Candela Vera Loras. Una cena de sobaquillo a las 22 horas será el último acto de estas jornadas culturales.