Bailén-Xàtiva sigue plantando fallas solidarias

Las asociaciones de interés social Codifiva y Arcadia son las homenajeadas por la Falla Ferroviaria en sus próximas fallas.

Boceto de la falla grande de Bailén-Xàtiva 2020
Boceto de la falla adulta.

Ignacio Ferrando es el artista fallero que plantará la próxima falla grande de Bailén-Xàtiva, un proyecto que se presentó el viernes pasado con el lema Capacitats. Un ejercicio más, esta céntrica comisión apuesta por una falla solidario, dedicándola en 2020 a la asociación Codifiva.

Codifiva (Coordinadora de Disminuidos Físicos de Valencia) se dedica básicamente a promover, formar, colaborar e informar al colectivo de personas con movilidad reducida, así como fomentar la sensibilidad social, todo ello, con la intención de conseguir normalizar la vida de la persona con discapacidad.

Boceto de la falla infantil de Bailén-Xàtiva 2020
Boceto de la falla infantil.

El mismo día se presentó el boceto de la falla infantil, obra del artista Matías Almela. Arcadia es en este caso la asociación a la que se dedica, la cual tiene entre sus objetivos difundir valores de respeto hacia el medio ambiente, la biodiversidad y la vida silvestre, así como crear hábitats en los que poder desarrollar una labor de recuperación de animales.