Cuba-Puerto Rico y Duc de Gaeta, otra vez ganadoras en iluminación


Déjà-vu en el concurso de iluminación de Junta Central Fallera: repiten los mismos ganadores que el año pasado, a saber, Cuba-Puerto Rico en la categoría A y Duc de Gaeta-Pobla de Farnals en la B.

Iluminación de la Falla Cuba-Puerto Rico 2019 (foto: Antonio César)
Iluminación de la Falla Cuba-Puerto Rico 2019 (foto: Antonio César).

La Falla Cuba-Puerto Rico, con sus árboles luminosos, ha conseguido el primer premio de calles iluminadas este año en la categoría superior del concurso de Junta Central Fallera, con lo que la comisión se ingresará los 2.500 euros del premio. El segundo premio ha ido a su vecina Sueca-Literato Azorín, y el tercero a la debutante del concurso, Cádiz-Los Centelles, que empieza con buen pie en la modalidad A.

Iluminación de la Falla Duc de Gaeta 2019
Iluminación de la Falla Duc de Gaeta 2019.

En la categoría B también se repite primer puesto. Las pantallas led de Duc de Gaeta-Pobla de Farnals se llevan el máximo galardón y sus 1.000 euros, siguiéndole Císcar-Borriana en segundo lugar y Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero en tercero. El cuarto y el quinto fueron a parar a Hierros-Juan Bautista Perales y Pío XI-Fontanares respectivamente.

Los accésits son: 1º, Falla Molinell-Alboraia; 2º, Falla Isabel la Catòlica-Cirilo Amorós; 3º, Falla Plaça del Bisbe Amigó-Conca; 4º, Falla Gayano Lluch; 5º, Falla Baró de San Petrillo-Leonor Jovani; 6º, Falla Vicente Sancho Tello-Xile-Av. d’Aragó; 7º, Falla Mestre Gozalbo-Comte d’Altea; y 8º, Falla Plaça del Mercat de Russafa.

Comenta algo, anda...