Los llibrets de Na Jordana, Mosquit y Barraca-Espadán, campeones


Los llibrets de las fallas de Na Jordana (Valencia), Sant Nicolau-Mosquit (Gandia) y Barraca-Espadán (Valencia) son los “number one” en los premios de Generalitat Valenciana y Lo Rat Penat.

Foto para el llibret de Na Jordana de 2019
Foto para el llibret de Na Jordana de 2019.

La comisión de la Falla Na Jordana ha vuelto a ganar el primer premio por la promoción y el uso del valenciano en los llibrets de falla que convoca la Generalitat Valenciana, en el ámbito de la ciudad de Valencia. Un llibret dedicado a París, como siempre con numerosas colaboraciones literarias y una cuidada maquetación, que ha sido el mejor valorado por el jurado de este galardón. En segundo lugar ha quedado el llibret de Marqués de Montortal-Berni y Català, y en tercero el de la Falla Borrull-Socors, aunque hay hasta 23 premios en esta categoría.

En el mismo concurso de la Generalitat Valenciana en la modalidad de Comunitat Valenciana, ha quedado el primero el de la Falla Sant Nicolau-Mosquit de Gandia, cuyo título es Tabú. En segundo puesto quedó el publicado por la Falla Plaça La Malva de Alzira (su Tro d’avís, que es como llaman al llibret en esta comisión) y el tercero el de la Falla Penya El Mocador de Sagunt. En este caso hay hasta 80 premiados repartidos por las tres provincias de la Comunitat.

Cambiando de concurso (y de ortografía), también ha dado a conocer sus premios la asociación cultural Lo Rat Penat. Esta entidad ha concedido el premio extraordinario Bernat i Baldoví, el más alto de sus galardones, al llibret de Barraca-Espadán, cuya autora es Ampar Cabrera, a misma que el premio extraordinario Maximilià Thous, de la Falla Santiago Rusiñol-Comte de Lumiares. El tercer extraordinario, el dedicado a Almela y Vives, fue a parar a la Falla Ausiàs March-Na Rovella, escrito por Joan Antoni Alapont. Hasta 250 premios a llibrets reparte Lo Rat Penat.

Comenta algo, anda...