Una jornada cultural muy musical en Convento Jerusalén


La Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal complementará su falla tan musical con una jornada cultural este 6 de marzo, donde se hablará de artes escénicas y de fallas.

Exposición del Ninot 2019 - Convento
Figura de Billy Elliot de Convento Jerusalén en la Exposición del Ninot.

Arte, turismo, economía, música, alegría y bienestar, aspectos relacionados con la fiesta de las Fallas, serán la base de la jornada cultural que el 6 de marzo celebrará la Falla Convento el 6 de marzo en su Parador So Nelo, y que llevará por título “Fallas y artes escénicas: opciones profesionales”. Con ello quieren complementar la falla que les plantará el artista Pere Baenas, que recordemos tendrá como tema los musicales.

La jornada tendrá como objetivo mostrar las oportunidades colaborativas y sinergias entre las fallas, el sector turístico, las empresas, las artes escénicas y la música, con el fin de fomentar el turismo en Valencia. También se desvelarán novedades sobre la falla.

Se empezará a las 19.30 con la bienvenida del presidente de la comisión, Francisco Segura. Después vendrá la charla “El estilo de vida valenciano como profesión, fallas y artes escénicas”, a cargo de José Nácher, de la Universitat de València. A continuación la titulada “El teatro musical en Madrid y su conexión valenciana, el caso Billy Elliot”, impartida por José María Cámara, de SOM Produce. Seguirá “La falla ‘El Musical'”, contada por el artista Pere Baenas, finalizándose con un vino de honor.