La ‘Reciclà’ tendrá más ‘reciclantes’ falleros


Unas 320 comisiones falleras de Valencia se han picado con el objetivo de reciclar 140 toneladas de vidrio este año, y lo van a intentar conseguir. Así igual les cae un premio de “La Reciclà”.

La fallera mayor de Valencia, en la presentación de la Reciclà 2019
La fallera mayor de Valencia, en la presentación de la Reciclà 2019.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de todos los residuos de envases de vidrio en España, vuelve a proponer la campaña “La Reciclà” para fomentar dicha práctica entre las comisiones falleras adscritas a Junta Central Fallera. En esta edición los números son mayores, ya que han subido los participantes de 312 comisiones en 2018 a cerca de 320 para la próxima semana fallera, y además se ha incrementado el objetivo de toneladas recicladas a 140, cuando el año pasado fueron 100.

El reciclaje de vidrio de nuevo tendrá recompensa para los mejores. Habrá dos grandes premios, a las comisiones que más vidrio reciclen y a las que más promocionen, comuniquen y se involucren con la campaña.

El Palacio de la Exposición fue donde el sábado por la mañana se presentó esta campaña, acto en el que estuvieron presentes la fallera mayor de Valencia, Marina Civera, y su corte de honor; José Vicente Miró, subdirector general de Cambio Climático y Calidad Ambiental; Josep Bort, diputado del área de Medio Ambiente; Antonio Arenas, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Mislata; y Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio. Colaboran en “La Reciclà” la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de València, Burjassot y Mislata y la Junta Central Fallera.

“La Reciclà” vuelve después de los buenos resultados que tuvo en la semana fallera de 2018, en la cual el reciclaje de vidrio se incrementó un 24% respecto a las Fallas de 2017.