Concierto y subasta solidarios y falleros


Más solidaridad ‘made in Fallas’, esta vez en forma de concierto y de subasta de ilustraciones, la semana que viene en Sagunt y en Valencia capital de mano de las fallas El Mocador y Blanquerías respectivamente.

Algunas de las ilustraciones que subastará la Falla Blanquerías.

La fecha de la subasta a favor de Aspanion de la Falla Blanquerías ya está cerca. Será en el Hotel Westin (calle Amadeo de Saboya, número 16, de Valencia) el jueves que viene, 17 de enero, a las 19 horas. Una subasta solidaria a favor de dicha asociación que ayuda a familias y niños con cáncer, que presentará el locutor Boro Peiró y en la que se venderán al mejor postor 29 obras realizadas por conocidos ilustradores y artistas falleros entre los que se encuentran Chuky, Sergio Amar, Ortifus, Ana Muñoz, Cap de Suro, Marina Puche, Ceballos y Sanabria, Eugenio Simó, Los Hermanos JJ García, Vicente Francisco Lorenzo, Vicente Almela, Toni Ramos, Susana Plaza, Carlos Benavent, David Ojeda y Miguel Gallardo. Dichas ilustraciones están basadas en dibujos hechos por niños el pasado mes de octubre en el II Maratón de la Ilustración, donde debían ilustrar uno de los derechos de los niños hospitalizados.

Es la segunda vez que Blanquerías organiza una subasta solidaria, al igual que la Falla El Mocador de Sagunt celebrará por segunda ocasión una gala solidaria al día siguiente, viernes 18 de enero. Un espectáculo en el que la música jugará un papel importante que tendrá lugar en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto a partir de las 20 horas, cuya recaudación se destinará a la ONG local Amigas Supervivientes, lo cual ayuda a mujeres que han sufrido violencia de género.

En la gala se podrá disfrutar del concierto que ofrecerán A Tota Corda junto a Andrés Tejedor y Germans Caballer i Amics, música de cuerda que se acompañará con la declamación de un poema con la voz de la poetisa Begoña Mezquita, y música tradicional valenciana, todo ello bajo la dirección de Josep Miquel Martínez. La entrada tendrá un precio de 5 euros, pudiéndose adquirir en las asociaciones organizadoras, la Falla El Mocador y Amigas Supervivientes, o en alguno de los puntos de venta solidarios como es el caso de la Cafetería Hermosilla (calle Cánovas del Castillo, nº 96 de Port de Sagunt) o La Llar dels Déus (calle Castillo, nº 9 de Sagunt).