Presidentas y presidentes a debate en Dénia y Valencia


¿Qué es una presidenta? ¿Qué hacen los presidentes en las asambleas (los que van, claro)? Preguntas así se intentarán responder en dos tertulias que habrá este fin de semana, una en la Falla Oeste (Dénia) y otra en San Vicente-Periodista Azzati (Valencia), ofreciendo esta última el mismo día el estreno de un corto donde sale un artista fallero muy largo: Mario Gual.

El próximo sábado 19 de enero a las 18 horas, la Falla Oeste de Dénia celebrará en su Casal Pascual García la primera mesa de debate bajo el título “L’Oeste té nom de dona: la dona en la presidència”. En ella participarán diferentes presidentas de falla de comisiones pertenecientes a Dénia, para así conocer su experiencia y su visión como mujeres al frente de un cargo ocupado mayoritariamente por hombres.

Estarán en la mesa Nuria Fornés (presidenta de la Falla Saladar en 2013 y 2015), María Victoria Pereira (presidenta de la Falla Saladar en 2019), Tere Vallalta (presidenta de la Falla Darrere del Castell en 2008 y 2014) y Cristina Ferrandis (presidenta de la Falla Campaments en 2014 y 2015). Moderará la delegada de igualdad y experta en la materia en la Falla Oeste, Tania Carrió.

Y el viernes 11, la Falla San Vicente-Periodista Azzati comienza sus jornadas culturales a las 20.15 con un debate sobre la asamblea de presidentes. Moderada por Manuel Andrés Ferreira, participarán en la mesa Isabel Quinza, Marcos Soriano, Borja Oller y José Manuel Acosta.

Más tarde, a las 21.45 horas, en el casal de esta comisión se presentará en exclusiva el corto Fallas de Valencia de Jeff Dolen, premiado en el Highland Park Indie Festival de Los Angeles a la mejor cinematografía. En él colabora la fallera mayor de San Vicente-Periodista Azzati, Carla García, y el artista fallero Mario Gual.

Comenta algo, anda...