Solidaridad musical y mercantil este domingo


Dos comisiones falleras se han empeñado en conseguir dinero para sendas causas solidarias el domingo que viene: Tomasos-Carlos Cervera y Doctor Collado. La primera con un mercadito (que incluye un puesto de la Fundación Ronald McDonald), y la segunda con un concierto a beneficio de Cáritas.

Este domingo coinciden dos actividades falleras con carácter solidario, una a beneficio de Cáritas y la otra a beneficio de la Fundación Ronald McDonald.

En efecto, este domingo 13 de enero a las 11.30 tendrá lugar un concierto promovido por la Falla Plaza del Doctor Collado que recaudará fondos para Cáritas. Participarán el coro AAACEMA, la coral infantil del colegio Marni, Sax and Roses y la banda del centro artístico musical Santa Cecilia de Foios. Será en el Palau de la Música de Valencia y la entrada costará 5 euros, pudiéndose adquirir en la web del Palau de la Música, en la sede de Cáritas Valencia, en el Centro Artístico Musical Santa Cecilia de Foios y en la Falla Plaza Doctor Collado, solicitándolas por un mensaje privado en su cuenta Facebook (AC Falla Plaça Doctor Collado). También podrán comprarse en las taquillas del Palau el día del concierto.

Este es uno de los actos del programa para conmemorar el 150º aniversario de la comisión. La exaltación de las falleras mayores de la historia de la falla (3 de marzo), la presentación del pasodoble del aniversario, la imposición de insignias a las fallas del sector (18 de marzo) y la visita a la Virgen Peregrina serán los próximos puntos del programa.

Por otro lado, la Falla Tomasos-Carlos Cervera instalará un mercadito fallero en su casal (calle Carlos Cervera, número 19, en el barrio de Russafa) también el domingo en horario de 10 a 17 horas. En él se venderán artículos de indumentaria valenciana como blusones a medida, aderezos y peinetas, pero también se podrá colaborar con la Fundación Infantil Ronald McDonald comprando alguno de los objetos que comercializan. Las personas interesadas en montar un puesto en este mercado aún pueden hacerlo, poniéndose en contacto con la comisión fallera.

Además, el día de antes, 12 de enero, se presentará el libro solidario Un suspiro llamado soledad en el casal de la Falla Polo y Peyrolón-Ciudad de Mula. El acto comenzará a las 19.30 y en él estará presente su autor, José Alberto Estival Martínez. Toda la recaudación conseguida con la venta de la obra se donará a la asociación Mi Princesa Claudia, dedicada a ayudar a una pequeña niña sin movilidad de cintura para abajo por culpa de un tumor.