Viendo el belén (y el cine) en Mercat del Cabanyal


Las figuras del belén de la Falla Justo Vilar-Mercado del Cabanyal no se van a aburrir, porque se van a pasar todo el rato viendo películas infantiles.

Esta comisión del Distrito Marítimo de Valencia intentará revalidar el primer premio de belenes de libre diseño con “Un naixement de pel·lícula”. En él, multitud de personajes acuden a ver películas infantiles al cine. Para su confección han realizado 170 muñecos de trapo, además de 75 con lana y a base de ganchillo.

En la amplia superficie que ocupa la construcción, se ven escenas de cuentos populares llevados al cine por Disney. De esta manera podemos ver a Blancanieves y los 7 enanitos, el Libro de la Selva, Pinocho y la Cenicienta, siendo la escena principal el castillo de Disneylandia, en el cual se encuentra el nacimiento del niño Jesús. En él, la Virgen es la princesa Aurora, y los Reyes Magos son Jafar, Bestia y el rey Tritón, que traen de ofrenda la lámpara de Aladino, una rosa y un tridente. Asimismo, como acomodadores hay también personajes famosos como Ariel o Winnie the Pooh.