Carlos Benavent diseñará la falla de la Plaça de Torrent


El diseñador Carlos Benavent ha pensado una falla 100% original para la comisión de la Plaça de Torrent, la que será según sus falleros la “única falla original” de la sección especial.

El artista Fer Marzo realizará la falla de la Plaça de Torrent en base a un diseño exclusivo de Carlos Benavent, cuyo lema serà Arrasa en tot… i no sigues generós y participará en la sección especial. Así se anunció recientemente en la presentación de proyectos de esta comisión, en la cual se descubrió también que el infantil vuelve a ser del artista Pedro Rodríguez, que se encargará de la fallita Vaig a tindre un germanet.

Boceto de la falla grande

El diseñador Carlos Benavent tiene en su haber trabajos como las fallas de L’Antiga de Campanar de 2018 y Cuba-Literato Azorín de 2017. En cuanto al artista Fer Marzo, ha plantado fallas como Reino de Valencia-Císcar y plantará Ramiro de Maeztu-Leones en 2019. Sobre la falla infantil, Pedro Rodríguez ha plantado en La Merced, El Pilar y Regne de València-Duque de Calabria, y tiene ninots indultats infantiles de Valencia con Regne de València-Duque de Calabria en 2009, 2011 y 2013.

Las falleras mayores de 2019, María Hernández y Marta Rubio, fueron las encargadas de desvelar los bocetos de ambos monumentos junto a los respectivos artistas. Además, se proyectó un vídeo del monumento grande en tres dimensiones. La presidenta de la comisión, Lorena Andreu, destacó el esfuerzo de la comisión para estar por tercer año consecutivo en la sección especial.

 

Comenta algo, anda...