La Falla Creu i Mislata abre su portal (de Belén)


La Falla Creu i Mislata (de Mislata, claro) inauguró ayer su belén, en el que como siempre San José y la Virgen necesitan un GPS para saber dónde están de lo grande que es. A partir de hoy es visitable en su casal.

Unos villancicos interpretados por la rondalla Nuestra Señora de Fátima precedieron, ayer por la tarde, la inauguración del monumental belén de la Falla Creu i Mislata, que de nuevo participa en la categoria A de clásicos del concurso de Junta Central Fallera.

Los representantes de la comisión cortaron la cinta inaugural, realizando posteriormente la primera visita oficial junto a concejales del municipio de diferentes formaciones políticas. Ellos fueron los primeros en ver el trabajo de los siete belenistas de la comisión, que situaron unas 3.000 figuritas entre personas, animalees y objetos, en un escenario de unos 50 metros cuadrados dividido en dos partes y con escenas a diferentes alturas, desde los pies hasta por encima de la cabeza. Cómo en años anteriores, hay varias figuras en movimiento, un río con agua corriente y efectos de sonido y de luz.

Huertas, una bodega, casas tradicionales y enormes construcciones egipcias adornan las diferentes escenas bíblicas que aspiran de nuevo a llevarse el primer premio de su categoría de belenes. Se puede visitar en el casal de la comisión, situado en la calle Doctor Peset número 29, de Mislata, de lunes a viernes en horario de 18 a 21 horas, y sábados y festivos de 11 a 13.30 y de 17 a 21 horas. Estará cerrado los días 24 y 31 de diciembre y los días 25 de diciembre y 1 de enero sólo abrirá por la tarde. El 4 de enero será el último para visitarlo.

 

 

Comenta algo, anda...