Manuel Algarra, ‘desgarrat’ por la Falla Zapadores


El artista fallero Manuel Algarra se ha quedado “desgarrat” en la Falla Zapadores-Vicente Lleó, o más bien se ha quedado un “Desgarrat”, porque concedieron anoche este premio junto a otros galardonados como la Falla Duc de Gaeta, mejor comisión.

La noche de los premios “Desgarrats” tuvo lugar ayer en el casal de la Falla Zapadores, comisión que los otorga cada año, teniendo como invitadas de excepción a la fallera mayor de Valencia 2018, Rocío Gil Uncio, y parte de su corte de honor.

En la categoría de comunicación, el ganador fue el locutor Vicente Alventosa Carro, a quien actualmente se le puede oir en la emisora local de Valencia Play Radio. En tradición, el premio se lo llevó el indumentarista Álvaro Moliner Llorens, que regenta un taller fundado en 1939. El “Desgarrat” Vicente Agulleiro al mejor artista fallero fue para Manuel Algarra Salinas, quien acumula numerosos éxitos con sus fallas plantadas en Almirante Cadarso-Conde de Altea y Maestro Gozalbo-Conde de Altea.

En comisiones falleras, el premio a la mejor falla recayó de nuevo en Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, conocida no sólo por sus ganas de plantar buenos monumentos falleros, sino también por su amplia actividad que incluye belén, teatro, playbacks y participación en la Cabalgata del Ninot, por poner unos ejemplos. Su presidente Marcos Soriano resaltó en el discurso el caracter altruista de los falleros, la convivencia con los vecinos y la repercusión económica de su actividad festiva. La primera mención honorífica en esta categoría fue para la Falla Mercado de Castilla, y la segunda para Plaza del Negrito.

 

Comenta algo, anda...