Desgastadas tenemos las lentillas de tanta mirada en la Falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino. Es la hora de ver los proyectos infantil y grande de esta comisión, es la hora…
Un abarrotado casal acogió ayer por la noche la presentación de los proyectos de falla para la comisión Arzobispo Olaechea-San Marcelino. El primero en descubrirse fue el infantil, que con el lema Es la hora, es un trabajo del artista Raúl García Pertusa con Juan Ramón Vázquez como diseñador, que muestra como una de las figuras centrales a un caballero inglés como símbolo de la puntualidad, y alrededor de él escenas que representan que es hora de cuidar el medio ambiente, y es hora de otras cosas. En la presentación se trajo un ninot que formará parte de la falla, aunque no completamente pintado.
Posteriormente, un baile andaluz en directo descubrió Mirades, un proyecto de Salva Bañuls y Néstor Ruíz que tiene como figuras centrales a un bailarín y a una bailarina andaluces mirándose, realizadas con un estilo muy estilizado. Las escenas de esta falla, que participará en la sección 1ª A, estarán basadas en diferentes tipos de mirada. Del proyecto, además del boceto, se pudo ver la maqueta.