Más de 70 grupos en el Concurs de Teatre Faller de JCF


La Rambleta ya tiene limpito el escenario para los más de 70 grupos que participaran en las XLV y XXXVI ediciones de los concursos de teatro fallero adulto e infantil de JCF respectivamente. La Companyia Estable romperá el hielo actuando la primera (y de paso que reparta los trozos que aún hace mucho calor).

Teatro infantil de la Falla La Nova d’Orriols (06-12-2017).

Los concursos de teatro fallero en valenciano de Junta Central Fallera vuelven a la carga este mes, en los cuales participarán más de 70 compañías amateur pertenecientes a comisiones falleras. La Rambleta volverá a ser el espacio donde se celebrará este certamen, el más importante de teatro amateur en España, y que durará hasta diciembre.

La temporada, que se ha presentado hoy en la Rambleta, se ha inaugurado con una pequeña representación de la Companyia Estable de Teatre Faller de Junta Central Fallera y con la presencia del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y las falleras mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez. Como todos los años, la entrada será libre y gratuita para todo el público.

Los primeros concursantes han participado hoy, los cuales esstaban dentro de la categoría promoción, la cual este año ha aumentado de participantes hasta los 27 grupos. También ha subido en participantes la categoría juvenil, llengándose hasta los 13 grupos desde los 6 del año pasado.

Como en otras ocasiones, se podrá conseguir un Carnet Teatrer con el que, una vez rellecno, permitirá conseguir 2 entradas para representaciones en teatros de la ciudad de Valencia.