Fin de semana de cultura y fiesta con la Falla Malilla-Joaquín Benlloch


Fin de semana cultural y fiesta de Mig Any, todo en uno, celebrará el fin de semana del 14 al 16 de este mes la Falla Carrera de Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch. La Virgen de los Desamparados, fitness, gymkana y baile tradicional son algunas propuestas del apretujado programa.

La IV Setmana Cultural-Festa Mig Any será el primer evento después del verano de la Falla Carrera de Malilla-Isla Cabrera, tres días en que la cultura valenciana y las actividades lúdicas para niños y mayores serán las protagonistas.

La inauguración oficial será el viernes 14 a las 20 horas, cuando también se abra la exposición titulada “Historia de una devoción” dedicada a la Virgen de los Desamparados. Ésta se podrá visitar durante todo el fin de semana y se complementará en su apertura con una charla del presidente de los Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, junto a Juan Arturo Devis, de la misma asociación.

El 15 de septiembre tendrá entretenimiento para niños y mayores. A las once de la mañana empezará una Gymkana de Holli Run para todos, y a las doce una masterclass de Cubbà, una modalidad valenciana de fitness, a la vez que estará abierto el bar para los que quieran refrescarse. Ya por la tarde, a las 18 horas, habrá un desfile de indumentaria valenciana con la participación de firmas reconocidas. A las 19.30, Manuel Marzal impartirá una charla sobre cant d’estil y se podrán escuchar muestras del mismo. A las diez habrá cena de pollo asado, a la cual pueden apuntarse falleros y no falleros en el casal hasta el 11 de este mes.

El último día, domingo 16, empezará a las 11 de la mañana con un encierro de toros infantil, seguido de un quito y tapa a las doce, un concurso de allioli a la una (hay que apuntarse hasta el día 11), una degustación de arroces para falleros y falleras a las 14.30 (también hay que inscribirse hasta el mismo día), una actuación de tabal i dolçania del grupo de la comisión acompañada de bailarines también de la falla a las 18.30, y merienda con horchata y fartons a las 19.30. Con este último acto finalizará el fin de semana cultural.