Exposición de aperitivo a la ‘Nit de la Punxà’


Una exposición sobre artistas falleros jubilados y fallecidos será el aperitivo (para alimentar la mente, no la barriga) de la Nit de la Punxà de este sábado en la Ciudad del Artista Fallero.

El artista Vicent Luna mira su mural (foto: Facebook del Gremio de Artistas Falleros).

Mañana a las once de la mañana abrirá en la nave “Els Tallers” de la Ciudad del Artista Fallero la exposición titulada “La memòria del foc”. El comisario de la misma, José Bartolomé Navarro (vicemaestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia), rinde con ella un homenaje a los más destacados artistas falleros jubilados y que han desaparecido, tales como Vicent Luna, José Martínez Mollá, “Pepet” y Pascual Gimeno Torrijos. Maquetas, esculturas, bocetos y fotografías de las obras forman la muestra que sirve para conmemorar el 75º aniversario del Gremio de Artistas Falleros de Valencia.

La exposición estará abierta toda la tarde del viernes y el sábado por la noche, cuando se celebra la Nit de la Punxà, es decir, la cena popular en la Ciudad del Artista Fallero previa a la Batalla de Flores de la Feria de Julio, acto que tendrá lugar el domingo que viene, 29 de julio, a las 20 horas en el Paseo de la Alameda de Valencia.