La Falla Les Roques gana con su carroza en Dénia


La carroza construida con los sudores de los falleros de Les Roques ha ganado el desfile de las fiestas mayores de Dénia, en una semana en que esta ciudad también celebró el Día del Fallero. Los falleros de allí no paran a pesar del “caloret”.

La Falla Les Roques ha sido este año la triunfadora con la carroza que ha construído para las fiestas mayores de Dénia. Con el nombre Na Arlequina, consiguió el primer puesto en el desfile que ayer por la tarde se celebró por dicha ciudad. En segundo lugar quedó la Falla Campaments, carroza de título Pangea, comisión que además logró los dos primeros premios de comparsa grande e infantil y el de mejor caracterización, galardón de nueva creación este año.

El tercer premio fue para la Falla Centro con la carroza Al-Andalux; el cuarto, para Oeste y su carroza Excalibur, la llegenda del rei Artur; el quinto premio para Nefertiti, de París Pedrera; y el sexto para Baix la Mar con Egiptopia. Quedó en séptimo el Ball del Drac de la Falla Diana, en octavo lugar La Xina de Port Rotes; el noveno para Darrere del Castell y su Regreso a la India; el décimo premio para la Falla Saladar por Festa d’estiu al jardí del Saladar, y Camp Roig el undécimo con Contes contats, contes acabats.

En comparsas, además de los nombrados ya de Campaments, Baix la Mar se llevó los segundos premios en adulta e infantil. En grandes, Oeste se llevó el tercer premio y en infantil, el tercero fue para la comparsa de Port Rotes.

Al desfile asistieron como invitadas especiales las belleas del foc de Alicante y la corte de honor infantil, además de las falleras mayores de Torrent, Sagunt, Xàtiva y Sueca.

 

Y el martes pasado, Día del Fallero

Pocos días antes del desfile de carrozas, tuvo lugar el Día del Fallero en Dénia, el cual empezó con las cucañas en los distritos falleros y continuó con el concurso de paellas en Marqués del Campo, el cual ganó la Falla Darrere del Castell.

Por la tarde, las falleras mayores de Dénia, Amparo Petrie Fernández y Neus Suárez Femenía, junto a sus cortes de honor, recibieron en el Ayuntamiento a Rocío Gil Uncio, fallera mayor de València, quien iba acompañada de su corte de honor. Todas se trasladaron en pasacalles a la calle La Vía, donde tuvo lugar el acto central del Día del Fallero, junto a los cargos de las fallas de 2018 y 2019, con el fin de ceder el testigo los del ejercicio pasado a los actuales. El grupo de playback de la Falla Antoni Pardo de Torrent, ganador del segundo premio del concurso de la Comunitat Valenciana, puso el espectáculo.