Unos ‘playbacks’ con 600 kilos de solidaridad


La Falla Sant Valerià de Torrent termina su concurso de playbacks infantiles con la Falla Saragossa-Parc Central como ganadora, y con 600 kilos de alimentos para gente necesitada.

La Falla Saragossa-Parc Central gana en la modalidad musical con un número futurista, Lope de Rueda en la de mejor playback tradicional con una imitación de Christina Aguilera, y Segon Tram Avinguda a la mejor imitación (en este caso, de Mecano), en la primera edición del concurso de playbacks infantil de la Falla Sant Valerià que se celebra en l’Auditori de Torrent. Pero además, en la gala se recaudaron 600 kilos de alimentos para fines solidarios.

En la modalidad de musical quedó Antoni Pardo en segundo lugar, con una versión renovada de Pocahontas, siendo el ter puesto para los pingüinos de la Falla Sant Roc. Por su parte, el segundo lugar para la modalidad tradicional fue para la Falla Reina Sofía con un número de Parchís, y el tercer premio para Lope de Rueda (también ganadora del primero) con un tablao flamenco con Carmen Sevilla. En imitaciones, el segundo recayó en Antoni Pardo y el tercero a Reina Sofía.

La fallera mayor infantil de Torrent, Alexia Manzano, junto a su corte de honor y el presidente infantil de la comisión organizadora, Lluís Berto, entregaron los premios. El fin de fiesta lo pusieron el grupo Patracolà, perteneciente a la asociación ADISTO, que representó una versión del musical La Bella y la Bestia, el joven cantante de Torrent Raúl Ogalla con un tributo a Manuel Carrasco, y el artista Miguel Aranda imitando a Raphael.

En cuanto a la vertiente solidaria del concurso, consistió en que los interesados en conseguir una entrada debían donar un kilo de comida no perecedera que se destinará a Cáritas Sagrada Familia. El presidente de la falla, Miguel Ángel Atienza, junto a la fallera mayor, Ana García, entregaron los más de 600 kilos de alimentos recaudados a esta organización benéfica.

El concurso, que celebró su 29ª edición recientemente, ha renovado su imagen y ha formado parte de la programación de fiestas patronales de Torrent.