La Falla Sevilla-Dénia ayudará a las víctimas de violencia de género


Los falleros de Sevilla-Dénia echarán una mano durante este ejercicio a la asociación Alanna, que ayuda a víctimas de violencia de género. Y para la falla contarán con un especialista en solidaridad hecha ninot, Raúl Martínez Ruiz “Chuky”.

La comisión de Sevilla-Dénia colabora este ejercicio fallero con la asociación Alanna, una entidad que con su programa “Insertas Dona” realiza una intervención integral a mujeres que han padecido violencia de género, de manera que puedan afrontar la situación y reinsertarse en el mundo laboral, siendo éste el objetivo final.

El pasado miércoles 20 de junio se reunieron en el casal el presidente de la comisión, Andrés García; la coordinadora y educadora social de Alanna, Norma Gozálvez; y el artista fallero de la falla grande, Raúl Martínez Ruiz “Chuky” para planificar las
acciones a realizar en esta labor solidaria y que se irán conociendo en los próximos meses. “Chuky” ya ha realizado varios catafalcos de corte solidario desde hace cuatro años; de hecho, en 2019 realizará al menos otro a partir de este, el de la Falla del Empalme decicado a Avapace.

Alanna ha atendido más de 2.000 mujeres desde el año 2003, incluyendo a sus hijos en el caso de tenerlos. Ahora mismo son 680 las que está ayudando la asociación. La intervención se centra en dos niveles: individual y grupal. El nivel individual se compone de atención socio-educativa, asesoramiento jurídico y atención psicológica individual. El nivel grupal se ocupa de siete niveles: acciones terapeúticas, formativas, sanitarias, deportivas, ocio y tiempo libre, y laboral. También hay recursos destinados a cubrir temporalmente necesidades básicas como banco de alimentos, ropero, productos de higiene básica y soportes para la crianza.