Paellón para Luis Lamarca-Velázquez por reciclar


Una paella para 500 personas se ha llevado la Falla Luis Lamarca-Velázquez, por ser la que más kilos de vidrio ha reciclado de todas: 640 nada menos.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de todos los residuos de envases de vidrio en España, ha premiado a la Falla Luis Lamarca-Velázquez por reciclar 640 kilos de dichos envases, en la campaña que con el título “La Reciclà” se llevó a cabo durante la pasada semana fallera. La comisión ganadora tiene como premio una paella para 500 personas durante la noche de San Juan, y un mini contenedor tematizado para recicla vidrio.

La fallera mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio, entregó el premio al presidente de la comisión fallera, José Vicente Cantador Hernández, y a su fallera mayor, Vanessa Martínez. La entidad Ecovidrio, por su parte, ha hecho entrega a los representantes de la comisión ganadora del diploma de reconocimiento en un acto que ha contado con Roberto Fuentes, gerente de zona de esta entidad; Joan Piquer, director general de Cambio Climático y Calidad Mediombiental de la Generalitat Valenciana; y Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València. Además, la entidad premia a la falla con una paella para 500 personas durante la noche de San Juan. Además, Ecovidrio ha distinguido a la falla con un minicontenedor tematizado para reciclar todos los envases de vidrio.

“La Reciclà” es una campaña es la que participaron 300 comisiones falleras durante las Fallas 2018, y tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a profesionales hosteleros, colectivo fallero y ciudadanos en general para reciclar envases de vidrio y contribuir a unas Fallas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. En esta campaña han colaborado organismos oficiales como son la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de València, Burjassot y Mislata y la Junta Central Fallera.

Cabe recordar que ‘La Reciclà’ tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a profesionales hosteleros, colectivo fallero y ciudadanos en general para reciclar envases de vidrio y contribuir a unas Fallas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.