Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Pinocho de Na Jordana?

Hombres hablando de mujeres en el Club de les Històries

En la Falla Borrull-Socors conseguirán que un grupo de hombres hable de mujeres, pero sin tópicos (es decir, sin centrarse en los buenas que estén o no estén, por ejemplo). Participarán el concejal Félix Crespo y el padre de la fallera mayor actual, Rafa Gil, entre otros.

clubhistoriescandreu
Candreu dn el Club de les Històries de la Falla Borrull-Socors (2011).

Hombres hablarán de mujeres, pero rompiendo tópicos y abordando la perspectiva de género; o visto de otra manera, mujeres hablando de boca de hombres. Así define el presidente de la Falla Borrull-Socors, Sebas Marín, la próxima edición de su Club de les Històries que tendrá lugar el jueves que viene, 14 de junio, a las 19.30 horas en el casal de la comisión.

En este acto, cada participante hablará ante un micrófono entre cinco y 10 minutos, explicando su experiencia con mujeres en diferentes contextos y roles. Así se ha hecho con diversos temas desde 2008, año en que esta comisión fallera estrenó el Club de les Històries; unas historias que formarán parte del llibret y se convertirán en escenas de las fallas de 2019.

En esta ocasión, los invitados que realizarán los monólogos sobre este tema serán Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Igualdad; Félix Crespo, expresidente de Junta Central Fallera; Toni Pla, delegado de Diversidad de Junta Central Fallera; Juan Rodríguez, presidente de la Asociación de Músicos y Dansants del Corpus de Valencia; Luis Fernández, experto en toponimia y miembro de la Associació d’Estudis Fallers; Vicent Sempere, periodista y jurado de elección de la fallera mayor de Valencia de 2018; Rafa Soler, experto en fallas; Gaspar Zamora, director de teatro; y Rafa Gil, padre de la fallera mayor de Valencia 2018, Rocío Gil Uncio.

Esta será una de las actividades culturales que esta falla realizará en las próximas semanas en relación a su tema de este año, la perspectiva de género. El día 21 habrá otra vez historias, pero contadas por mujeres como María Such, directora general del Instituto de la Mujer; Ana Cuesta, periodista y mantenedora de la fallera mayor de Valencia 2018; Marina Puche, artista; o Marta Hortelano, del gabinete de prensa del presidente de la Generalitat Ximo Puig.