Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Fallas en la Guerra Civil?

Carsí y Mario Pérez repetirán en L’Antiga, suspendan o no

La Falla L’Antiga de Campanar, sin saber la nota (o mejor dicho, el premio) de sus actuales artistas en este ejercicio, Carlos Carsí y Mario Pérez, ha decido que repitan. Hala, a estudiar en el taller después de Fallas.

IMG 3812

Ya se conoce un poco más cómo serán las fallas que plantará la comisión de Monestir de Poblet-Aparici Albiñana, más conocida por su sobrenombre de L’Antiga de Campanar. Y también se sabe que en 2019 plantarán los mismos artistas, es decir, Carlos Carsí para el monumento grande y Mario Pérez para el infantil, ya que el jueves pasado se comunicó públicamente después de que ambos comentaran los proyectos que tienen en marcha para poner en la calle la próxima semana fallera.

Sopar projectes LAntiga 2018 17

Carsí y sus guionistas Manuel Andrés Zarapico y Miguel Prim explicaron que la falla grande, de lema Arre unicornio arre, es un parque temático de principios del siglo XX llamado Majara’s Land donde la familia del Molino de la Marquesa (nombre de una calle de la zona) va a divertirse. En sus diversas atracciones habrá crítica a la actualidad, las cuales se llaman Passen per taquilla, El Pinyòdrom, Tasses a cegues, Big Bum Mountain, Sucre en sèrie, Spanish Horror Histoy, El Gran Perrini, ¡Et dic el teu premi!, Zasca Jubileitor, Chuu Chuu ¡Chungo! y Unicorn’s Tail, siendo esta última la principal y la que da nombre a la falla. Estas atracciones serán las escenas, que estarán dispersas en un ancho de 45 metros pero unidas por un camino para recorrerlas, siendo el remate la familia protagonista subida a un tiovivo que alcanzará los 22 metros de alto. Con este proyecto, la comisión quiere conseguir otro primer premio de la sección especial.

Por su parte, el artista Mario Pérez ha querido ambientar la falla infantil en la misma época de la grande, y representa una típica foto de familia como las que habitualmente se hacía la gente bien situada de aquel entonces. Entre los personajes que figuran está la abuela, el cabeza de familia, y muchos niños jugando que hacen más difícil la tarea del fotógrafo, siendo la niña Pepa la que cuenta cómo son todos sus familiares que van a salir en la instantánea. Esta fallita concursará en sección tercera.

Sopar projectes LAntiga 2018 16

En el acto estuvieron presentes también los patrocinadores, a quienes los presidentes de la falla, Chelo Salavert Ruiz, Rafael Mengo Sánchez y Enrique Soler Bahilo, les pidieron que “repitieran” también el año que viene. Los tres representantes de la comisión mencionados junto a la fallera mayor, Mercedes Canelles Campos, se hicieron fotos con los artistas, con los medios de comunicación y con los falleros presentes, una vez terminado el acto.