Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Madrileños todos: tenéis una falla en Atocha

¿Una falla en la estación de Atocha? No, no es una alucinación por la “hipervelocidad” de los trenes de Renfe, está allí de verdad para promocionar la fiesta fallera en la capital de España.

Falla Atocha 6
Falla en la estación de Atocha (Madrid). Foto: JCF.

Ya tenemos una falla plantada, aunque lejos de Valencia: en Madrid. Se trata de la Falla del Patrimoni, que siguiendo su periplo para promocionar la fiesta se instaló ayer junto al jardín tropical de la estación de Atocha. El monumento forma parte de una campaña para que los 62.000 viajeros diarios que pasan por este recinto conozcan de primera mano cómo son las Fallas, promoción que incluye también una mascletà que puede verse con gafas de 360º y un photocall de una pareja vestida con la indumentaria tradicional valenciana, donde la gente puede hacerse fotos. En cuanto a la falla en sí, tiene como ninots a una pareja de fallera y fallero, un indumentarista, un pirotécnico y un músico, representando así a los actores básicos de la fiesta.

Esta promoción se realiza gracias al acuerdo firmado con Renfe para hacer más visibles las fiestas falleras. El acto inaugural de la falla contó con la presencia de las falleras mayores de Valencia, Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles. Junto a ellas, el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset, la concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, y por parte de Renfe,  Francisco Javier Díaz Trisac, gerente de servicios comerciales de Renfe Viajeros, y José Antonio Grandell, gerente del corredor Este de Renfe Viajeros.

Falla Atocha 3
Falla en la estación de Atocha (Madrid). Foto: JCF.